En el año 2007 se venía creando una nueva área de Seguridad de la Información en la empresa donde trabajaba y estaban buscando personas para conformarla, yo me apunté porque me gustan los retos y quería cambiar de temas. Así fue mi comienzo en Seguridad. Lideré varios proyectos, uno de ellos fue el más exitoso en mi paso allí: sensibilizamos cerca de 10 mil colaboradores a nivel nacional y recibimos correos de personas desde varios lugares del país, valorando la pasión que le imprimimos. Me atreví a ser disruptiva, pero eso no le alcanzó a una mujer en un medio que no dejaba de ser machista y de impedir que ascendiéramos en una escala de poder compleja.
En el año 2017 a 14 días de cumplir 20 años de servicio en esta compañía, fui despedida por antigüedad y lanzada a una realidad muy diferente a mis cuarenta y tantos. Empecé a indagar qué panorama laboral había, pero no encontré mayores oportunidades. Así que luego de tomar unos días sabáticos, decidí emprender un camino incierto. Me lancé a mis propios proyectos en lo que conocía, me gustaba y sentía que era buena pero ahora, con mi marca personal.
Fueron días de mucho aprendizaje (eso no lo enseñan en la Universidad), llanto, desaciertos, desubicación, incertidumbre, muchos sentimientos de frustración y estrelladas contra la selva de cemento. Pero Dios envió a ángeles sin alas a guiarme: mis hijos, padres, expareja, familiares, algunos excompañeros del colegio y de la universidad, colegas, clientes, proveedores, asesores y personas que he venido encontrando en este camino maravilloso de innumerables retos y aventuras que me han hecho sentir viva al 100%.
En el año 2019 salió nuestro “primer” proyecto «grande» y por una asesoría que venía haciendo con la CCB, fundé oficialmente 4S Soluciones en la fecha que nació mi primer hijo y así se convertía en un símbolo de vida. Sobrevivimos a la pandemia y nos sostenemos.
Ser mujer empresaria en Seguridad se convierte en varios desafíos al mismo tiempo, que serían imposibles de abordar sin contar con equipos humanos valiosos. Yo cuento con los mejores, personas brillantes y de un corazón enorme que le han apostado a ideas de cambio, de mejorar la experiencia en seguridad a través del juego, de ser mejores profesionales preparándose más a fondo como seres humanos en valores, de aceptar las limitaciones y reaprender para superarlas.
Ser mujer en seguridad es imprimir mi sello creativo en cada proyecto que llega, gozando lo que hago: creando cultura de vida.
Eres una excelente mujer y un gran ejemplo a seguir. Dios bendice tu camino.
Eres una excelente mujer y un gran ejemplo a seguir. Dios bendice tu camino.
Anny
Gracias por tan bonito mensaje. No sabía cuanto les había gustado este blog.
Esto me hace muy feliz hoy. Perdón por responder tarde.
Abrazos
Wow 💃🏻 súper conocer tu historia de otra manera y lo fuerte y perseverante que has sido. Un modelo a seguir 👏🏻
Gracias Adriana
Me complace tu comentario, creo que es una parte de cada una de quienes han contribuido en este mundo de seguridad.
Abrazos
Excelente storytelling… Felicidades Clau!!!
Gracias Niyireth.
Una historia de la vida real que le puede pasar a tod@s.
Un abrazo hasta la costa más hermosa.
Its good as your other blog posts : D, regards for posting. «The real hero is always a hero by mistake he dreams of being an honest coward like everybody else.» by Umberto Eco.
Thanks Umberto. ¡You are so kind!
¡Thanks!
I write with the heart and I hope it shows in the sense of my writing.
Hugs